viernes, 15 de noviembre de 2013

Inauguración del Curso Cultural. "LAS ARTES PLÁSTICAS" en el CEIP Beethoven

Hola amig@s, como ya sabéis esta mañana hemos realizado la inauguración de nuestro curso cultural. Este año vamos a trabajar las artes plásticas y hemos inaugurado el curso en el salón de actos. Se ha realizado entre todos los alumnos un pequeño collage con nuestro logo de este año que podéis ver en las camisetas del profesorado.


Vamos a ver el resultado final y después rebobinamos, ¿os parece?


En clase los alumnos vivían ya un ambiente de alegría, de amistad entre ellos, de camaradería. Fíjaos en estas fotos.

            

Nos preparamos y nos dirigimos en filas hasta el Salón de Actos donde nos colocamos por cursos en el suelo.
 




 




  

Pasamos a hacer el collage. Este año el Cartel lo ha realizado, Ivan, nuestro fisio.



 


Hay dos representantes de cada curso que colocan alguna de las piezas. Comenzamos por los alumnos de Educación Infantil:

     



Seguimos con los alumnos de Primaria en orden, desde primero hasta sexto.

            

               




Miriam, nuestra intérprete, nos ayudó a cantar nuestro himno de este año en lengua de signos. 

a

 

                                Algunos alumnos se animaron a coger el micro y cantar.


           


 Y ahora un recuerdo especial para mis alumnos del año pasado. Siento no haber podido coger a todos.

         






Letra de la canción

COLORES Y ARCILLA

Oye, escucha… aquí en el colegio, en el Beethoven….


Colores, da igual los que uses para pintar flores,
pueden ser ceras o rotuladores
madera, acuarela…
Si no te olvidas mezclarla con agua si!!!

Arcilla, un par de trocitos y hago una sombrilla,
una caja llena con fotos del cole
de alumnos, de profes…
Y yo la uso para hacer un collage… pa hacer un collage.

ESTRIBILLO

PINTAR, DIBUJAR UN CORAZÓN,
QUIERO TOCAR EL CIELO AZUL, EL CIELO AZUL.

USAR TODA MI IMAGINACIÓN
LA SENSACIÓN QUE ME HAGA SENTIR
QUE ME HAGA VIVIR.

Moldeo girasoles, margaritas y azucenas,
me siento Picasso dentro de la escuela,
Velázquez, Miró…
Las artes plásticas en el Beethoven, colega.

ESTRIBILLO

Cuatro colores tengo en mi mesa,
cuatro trocitos de cartulina,
una barra de pegamento
Pintura de dedos, un lápiz y goma.

Tengo arcilla para moldear,
tengo periódico para recortar
con todo esto yo puedo crear
y mis emociones puedo expresar.

Colores, da igual los que uses para pintar flores
pueden ser ceras o rotuladores,
madera, acuarela…
Si no te olvidas mezclarla con agua si!!!

ESTRIBILLO





2 comentarios:

  1. Rosa: Gracias por este vídeo de '' LAS ARTES PLÁSTICAS EN EL BEETHOVEN'' COLEGA. Un saludo. Mario Rayo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Rosa: Qué pases un buen verano y que disfrutes de las vacaciones. Un saludo. Mario Rayo. Muchos besos.

    ResponderEliminar