domingo, 26 de enero de 2014

Huertos y huertas

Como ya sabéis estamos trabajando las plantas, y como dato curioso, vamos a intentar ver las diferencias entre algunos términos que no tenemos lo suficientemente claros en la mayoría de las ocasiones.
Vamos a comenzar desde el principio ampliando un poco el tema de una forma sencilla. Los alumnos están aprendiendo que las plantas que comemos (alimentos) salen de los huertos o de las huertas.


Huertos

Podríamos decir que un huerto es un terreno, normalmente acotado, donde se plantan verduras, legumbres y a veces árboles frutales. 
Existen varios tipos de huertos:
  • Los huertos escolares. Cada día son más numerosos los centros que crean pequeños huertos cuando disponen de terreno.
   

  • Los huertos familiares. La crisis y el ocio han favorecido que se creen huertos familiares para que las familias cultiven sus propios alimentos o para disfrutar de un rato de ocio.


 

 

  • Los huertos urbanos. Los huertos urbanos surgen por la necesidad de cultivar nuestros propios alimentos debido a la crisis, por razones ecológicas y como decoración en las grandes ciudades. Hay edificios que han creado huertos comunitarios en las terrazas.
    


                                                           Huertas
La huerta es mucho mayor que un huerto y siempre tiene árboles frutales. Los dos terrenos son zonas de regadío, es decir el hombre debe regarlos para que las plantas crezcan debidamente. Veamos fotos.

     


A pesar de estas diferencias lo habitual es que la gente utilice las dos palabras indistintamente, pero no está de más si aprendemos a utilizarlas correctamente.
  • En el colegio tenemos un pequeño huerto.
  • Hay un huerto en mi casa de campo.
  • En la terraza de mi casa hemos hecho un huerto.
  • El domingo visité la huerta de Murcia.


1 comentario: