miércoles, 15 de enero de 2014

Las mascotas de Estela, Irene y Marta

Hola amig@s, como sabéis estamos trabajando desde el tema anterior los animales. Los estamos clasificando en mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces. Por otra parte estamos dividiendo los animales en domésticos y salvajes y aprendiendo que en el caso de algunos animales, para saber si son domésticos o salvajes, tenemos que saber primero dónde viven. Un pájaro en libertad sería un animal salvaje, mientras que en una jaula sería un animal doméstico. También intentamos desmitificar que no todos los animales salvajes son fieros, tenemos  las mariposas, por ejemplo, que no son peligrosas ni causan miedo a nadie.

Y tratando todo esto hemos llegado a algunos animales que a veces son salvajes porque viven en libertad, pero que las personas los tienen de mascotas porque les proporcionan compañía. Hemos visto ya el Hámster de Ignacio que por ser su mascota se ha convertido en animal doméstico, y hoy hemos trabajado la mascota de Estela, de Irene y de Marta.

Os dejo unas fotos de sus mascotas.

Estela tiene un agaporni y se llama Piolín. Es un ave, un pájaro que tiene el cuerpo cubierto de plumas, tiene alas para volar y se reproducen por medio de huevos, son animales ovíparos.

  

 



Si quieres saber más cosas sobre los agapornis haz clic aquí.


                   


 Irene tiene un jilguero que se llama Joselito. Es un pájaro de varios colores que tiene como todas las aves el cuerpo cubierto de plumas y es ovíparo. Se desplaza volando y para ello tiene alas.


   




 Marta, tiene un periquito de color azul y con tonalidades amarillas, sobre todo por la cabeza. Tiene las mismas características que cualquier ave, se llama Doraemon.

   

Otros periquitos

 




África, es una niña que tiene varios animalitos en casa pero como no los podía traer a clase ha decidido hacer un mural con fotos de ella, su familia y todas sus mascotas.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario