viernes, 17 de enero de 2014

Las mascotas de Jesús, Israel y Toni. Trabajo de Noemí.


Hoy vamos a ver las mascotas de Jesús , Israel y Toni.


  • Jesús tiene un galápago como mascota. Es un reptil que vive en el agua y a veces sale de ella para ponerse encima de alguna superficie como una roca. Durante el invierno Jesús nos comenta que su tortuga no come, que se pasa el día muy quieta y que apenas se mueve. Y es que las tortugas hibernan en los meses fríos.

Las tortugas son reptiles con las patas muy cortitas, el cuerpo cubierto de un caparazón que tiene escamas y se reproducen por huevos.


 

Jesús enseña su mascota a todos sus compañeros.







  •  Toni, en cambio tiene una tortuga de tierra. Se pasa el invierno durmiendo y cuando se despierta en primavera le da de comer tomate y lechuga. La tiene en una cajita con tierra y como ya sabéis es un reptil como la tortuga de Jesús. Tiene el cuerpo cubierto de escamas, se desplaza muy lentamente y pone huevos.



               

  • Si quieres saber más cosas sobre las tortugas visita mi chachipedia  aquí.


  • Israel, nos ha traído dos peces. Los acaba de comprar , así que está muy ilusionado con su dos nuevas mascotas. No les ha puesto nombre todavía y algunos compañeros le han comentado que los podría llamar Zipi y Zape. Israel cuenta que es importante cambiarle el agua todos los días a los peces ya que se ensucia y echa mal olor. Los peces viven en el agua y se reproducen por huevos, tienen el cuerpo cubierto de escamas y tienen aletas para desplazarse.


 










  • Si quieres saber algo más de los peces, haz clic aquí.

  • Noemí, ha hecho en su casa un mural sobre los animales salvajes y domésticos y después ha hecho una clasificación con fotos de los mamíferos, los reptiles, los peces, las aves y los anfibios.








Aquí os dejo algunas fotos de la excursión que hicimos a la granja escuela en infantil,  y cómo estudiamos las tortugas de tierra y las de agua.

























 



 








No hay comentarios:

Publicar un comentario