sábado, 1 de febrero de 2014

Hortalizas, verduras y legumbres para imprimir. Vocabulario en imágenes.

Vamos a ver diferentes tipos de hortalizas con imágenes. Recordamos que hortalizas son aquellas plantas cultivadas en las huertas y de las que quedan excluidas las frutas. 

  • Hay plantas comestibles de las que nos comemos especialmente las hojas y los tallos verdes, a estas plantas se les llama verduras.










  • Hay otras hortalizas o plantas cultivadas de las que nos comemos las raíces o los bulbos, es decir, la parte que está debajo de la tierra, como las zanahorias, las patatas, los rábanos o rabanillos, los puerros y los nabos.











  • Hay plantas cuya semilla o fruto madura dentro de unas vainas y a estas plantas las llamamos legumbres. Las legumbres verdes de huerta son los guisantes y las habas.







  • Hay plantas de las que nos comemos las flores como por ejemplo las alcachofas o la coliflor.




  • Por otra parte existen plantas comestibles cultivadas en las huertas de las que nos comemos su fruto por lo tanto sería más correcto llamarlos frutos y no hortalizas. Por ejemplo, hablamos del tomate, la berenjena, la calabaza, el pimiento, el pepino, el calabacín y las guindillas. Son frutos porque proceden de la flor, o parte de ella, y porque contienen en su interior las semillas. Estos frutos son clasificados habitualmente como hortalizas, pero lo correcto es saber que son frutos.












1 comentario:

  1. Hola chicos!!
    Hasta ahora solo había leído en este blog, pero hoy quiero compartir con vosotros una aplicación que me he encontrado en Google Play. Se llama “Calendario del Hortelano” y os la podeis descargar desde el siguiente enlace:

    https://play.google.com/store/apps/details?id=jcnsystem.hortelano.app

    Esta aplicación tiene información muy completa sobre todas las tareas que podemos realizar en nuestro huerto y en nuestro jardín durante todo el año. Para mi lo mas eficiente que han hecho es separarlo por meses para saber en cada momento lo que podemos hacer. Una cosa que tiene también que me ha gustado es que se pueden comentar en cada apartado con lo cual podemos ir haciendo aportes los que sabemos para ayudar a los que no saben.

    Yo ya soy usuario y si me quereis buscar en la aplicación mis aportaciones mi Nick es AngelHortelano. Un saludo y espero que les guste tanto como a mi…

    ResponderEliminar