sábado, 21 de junio de 2014

Actividades de repaso para el verano. 1º y 2º de Primaria.


  • Lectura
Los alumnos deben leer todos los días en voz alta evitando silabear y con buena entonación. Debemos hacer que nos lean a nosotros los textos para que se motiven.


Os presento una página de lecturas para que los alumnos trabajen la comprensión lectora. Se trata de pequeños cuentos cortos que tendrán que leer con atención para después contestar una preguntas  de tipo test. Las pueden hacer ellos solos y no necesitan nada más que el ordenador. (Actividad para 1º y 2º)





En este enlace os dejo una página llena de textos para leer. Buscad los del primer ciclo. (Actividad para 2º )







  • (Actividad para 1º y 2º). Ortografía natural. Juegos para trabajar la ortografía. 






Ortografíate es un programa para trabajar con juegos la ortografía. Una vez que te metes en el menú fíjate en los indicadores que llevan CI  CM  CS. para nuestros alumnos de primer ciclo son adecuados todos aquellos que llevan la etiqueta CI, aunque no quiere decir que no se puedan trabajar otras normas. ¡Animo y a jugar!






  • Matemáticas
 (Alumnos de 1º). El punto más crítico para todos es la resolución de problemas y el razonamiento matemático, por eso os dejo un montón de juegos que nos ayudan a resolver problemas. Repasad en el menú Los proble +, Los problemas de Bertín, Problemas 5, y Problemas sencillos ( nivel sumas). (Alumnos de 2º) Podéis buscar en el menú otros niveles más complicados que incluyan hasta la multiplicación.





(Alumnos de 2º). Juego on line para trabajar las tablas de multiplicar. El juego contabiliza el tiempo que cada niños tarda en contestar una pregunta y le va asignando colores de modo que repite más veces las tablas en las que el niño falla o es más lento. Al final el niño, con los puntos obtenidos, puede meterse en una tienda virtual y cambiar los puntos por regalos que se van acumulando. Hay posibilidad de poner el nombre y guardar las partidas, así como los regalos acumulados.





El ratón y las tablas de multiplicar. Ayuda al ratón a conseguir el queso.

     Jugar ahora




  • Conocimiento del Medio

(Alumnos de 1º y 2º). Recursos multimedia para  trabajar actividades de repaso de Conocimiento del Medio. Haz clic aquí y navega dentro de este menú que te dejo. 




  • (Alumnos de 1º y 2º). Recordad que en las pestañas del blog debajo de la foto principal está puesto el trivial y el pasapalabra.
                                Trivial
                      Pasapalabra

Feliz verano!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario