lunes, 22 de febrero de 2016

El trabajo. Sector primario, secundario y terciario.

Preguntas para reflexionar:
  • ¿Cómo consiguen las personas su alimento, las prendas de abrigo y los objetos que usan a diario?
  • ¿Por qué necesitamos trabajar?
  • ¿Qué es el trabajo?















Vamos a analizar con más profundidad el Sector Primario






















Vamos a profundizar ahora en el Sector secundario














Vamos a ver ahora el Sector terciario. Servicios públicos y privados.



El Sector terciario modifica el paisaje.



















Si te interesa profundizar en los sectores de trabajo de la ciudad de Cartagena haz clic en el enlace siguiente:

35 comentarios:

  1. Enhorabuena, estos trabajos nos permiten ayudar a nuestros hijos en casa.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu trabajo. Me han parecido muy claros y atractivos tus esquemas , con tu permiso las comparto en mi blog. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Magnífico material!! Lo voy a utilizar con mis alumnos de 2º. Muchas gracias por tu trabajo!!

    ResponderEliminar
  4. gracias por el exelente trabajo, les agradesco mucho. me ayudo en mis tareas.

    ResponderEliminar
  5. si gracias a la persona que tuvo la gentileza de deshuesar este trabajo ya que una maestra sin ocio le coloco una tarea de 15 puntos a mi hijo pa que no se la revise en una escuela que nunca les han enseñado economia

    ResponderEliminar
  6. El trabajo hoy, ya no se debiera considerar como mano de obra a cambio de una remuneración, si no como una actividad humana, social, que se caracteriza por sus atributos: Fuerza de trabajo, medios de trabajo, trasformación o producto, satisfacción de necesidades, y relaciones interpersonales y sociales. Según Elina Rostan 2010.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, quizás al ser niños pequeños nos vamos a lo más básico pero te agradezco el que puntualices. Lo haré siempre en mis clases. Gracias.

      Eliminar
    2. Buenos días. LA definición inicial deja de lado el trabajo no remunerado, como el honorario. Sin embargo es muy difícil encontrar material que brinde una idea más amplia.

      Eliminar
  7. Buenas ilustraciones y material bien especificado, gracias

    ResponderEliminar
  8. siiiiii me sirbio de mucho

    ResponderEliminar
  9. Excelente trabajo, enhorabuena.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Fántástico trabajo. Muchísimas gracias por compratir.

    ResponderEliminar
  11. Me sirvió de mucho gracias no pares de hacerlo se te da muy bien

    ResponderEliminar
  12. Gracias a esto saque un 7 en el examen en una hora gracias

    ResponderEliminar
  13. Estupendo trabajo. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  14. Hola Rosa:
    He dado con tu página buscando... Me parecen un trabajo estupendo, bien organizado y cuidando muchos detalles. ¡Enhorabuena!

    Como sugerencia, para que a los niños les resulte más interesante y no sea algo pasivo, te propongo hacer una segunda versión en una o dos páginas en las que ellos vayan rellenando huecos o completando información. Es una forma de que sigan la presentación con máyor atención y sin despistarse.

    Un abrazo y muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amparo. Me parecee estupenda tu idea. Estos esquemas son adaptaciones para mis niños de necesidades, se los suelo pegar en las libretas para que puedan tener los contenidos más reducidos. Tengo alumnos con deficiencia auditiva y otras necesidades y necesito resumir temas con las imágenes. Gracias por tu idea. La tendré en cuenta.

      Eliminar
    2. Excelente material! Me sirve mucho para mi hijo con Sindrome de Down. Gracias por tu dedicación en hacerlo tan completo, y accesible para todos.

      Eliminar
  15. HE intentado pegar las imagenes para un trabajpo de mi hijo y no se puede

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ratón encima de la imagen y le das al botón derecho. Guardar imagen como. Se te descarga en tu ordenador y ya puedes imprimirla. No hay problema. Prueba, es muy sencillo.

      Eliminar
  16. Muchas gracias por compartir este material. Es claro y conciso, justo lo que necesitan el alumnado para tener todos las ideas claras.

    ResponderEliminar
  17. muchas gracias me ayudo para estudiar en un examen

    ResponderEliminar
  18. Excelente material, muchas gracias por compartirlo, lo voy a utilizar en mis clases.

    ResponderEliminar
  19. me parece muy bonito tu trabajo , estuvo muy bueno y me sirvió de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  20. Es muy bueno el material que preparó.

    ResponderEliminar
  21. Muy didáctico, me sirvió de mucha ayuda. gracias

    ResponderEliminar
  22. EXCELENTES EXPLICACIONES. TODO BIEN EXPLICADO. LO CUAL HACE FÁCIL EL ENTENDIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES.

    ResponderEliminar