domingo, 16 de marzo de 2014

Regalo original y sencillo para el día del padre. Artes Plásticas.

Hola amig@s, os voy a mostrar un trabajo que vamos a realizar con motivo de la Semana Cultural de la Artes Plásticas. Es un trabajo muy sencillo que a la vez podría servir perfectamente para hacerlo el día del padre y no gastar dinero. 

Se trata de hacer un calendario personalizado con la foto o el dibujo del niño, se puede hacer con diferentes efectos utilizando un programa fotográfico cualquiera. En este caso yo he usado un programa on line, http://services.pho.to/ y he convertido las fotos de mis alumnos en un dibujo muy sencillo que ellos mismos van a terminar y colorear. Como el trabajo lo vamos a hacer para la Semana cultural cada niño será un mes del calendario aunque si lo que queremos es un trabajo del padre cada uno haría los 12 meses del año para llevar el trabajo a casa. Se puede decorar como uno quiera y las tablas de los meses pueden variar según nuestro gusto. Vamos a aprovechar este trabajo para reforzar el tema de mates en el que estamos trabajando el calendario, los meses, las semanas, cuántos días tiene cada mes, cuántas semanas...

Los niños de primero tendrán que rellenar el mes que le toque a cada uno, terminar su dibujo, colorearlo y decorar la hoja del calendario. Después de que este trabajo esté en nuestra exposición lo usaremos a diario en clase en vez de trabajar sobre un calendario comercial.

Os enseño las plantillas que yo he realizado y más tarde os mostraré cómo quedan nuestros trabajos. Os recuerdo también, que seguiremos trabajando Van Gogh y que además de las flores y los girasoles nuestro pintor hacía autorretratos y un poco es lo que vamos a hacer nosotros con este calendario. 

Espero que os guste la idea.




























Pasos realizados para hacer las plantillas:

  • Sacamos una foto al niño.
  • Buscamos un programa fotográfico con el efecto que nos guste, en este caso yo he usado el efecto de dibujo de paisaje.
  • Abrimos un documento de word y hacemos una tabla de un mes sin rellenar o de todos los meses, como nos guste.
  • Pegamos en el documento de word la imagen que nos ha proporcionado el programa y después guardamos todo el documento en el formato que más nos interese.
  • Como yo quería subirlo al blog, lo he impreso antes y después he realizado una captura de pantalla del doc, lo he pasado a Paint y lo he guardado como JPG.
  • Y ya está...Buena suerte.
La captura de pantalla de José Luis se me ha quedado con el cursor puesto pero el original está bien, jajajaja. Mil perdones.

     




     






   

 


       


No hay comentarios:

Publicar un comentario